Y que tal el transantiago??

Inspiración, chacreo e incoherencias todos juntos aqui!

Moderadores: mono, Maya, Moderator

Re:Y que tal el transantiago??

Notapor Asegurator el 14 Mar 2007, 18:17

Esperemos a ver como funciona el Transantiasco cuando llegue el Invierno... :-X

[move] ... Con la compra de su tarjeta Bip ... Exija su "Snorkel"... [/move]

Bles
Asg
Asegurator

Notapor Joibarra el 14 Mar 2007, 21:52

chucha y los que esperan horas por una micro...en el invierno con dias de lluvia :'(

Jóse
Joibarra
Tupungatero

Notapor fito el 15 Mar 2007, 10:28

Haganse el viaje mas entretenido y piensen que entrar al carro del metro lleno hasta la recachas es como jugar al TETRIS pero ahora de verdad!!metan la cabeza, los pies, los brazos, donde mejor quepa y hagan como que ganan puntos si llegan hasta un asiento vacio, pueden hacer ruidos electronicos mientras lo hacen, asi como Bip, Plac, Chuc, pi pip, rianse mientras lo hacen y dejen a todos perplejos.
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Asegurator el 15 Mar 2007, 15:21

Sólo para mostrar una vez más que la genialidad de estos señores, va más allá del Trans-Sardina.
Nuestra capacidad de asombro no se puede jamás agotar con los GENIOS que nos gobiernan y manejan los hilos del desarrollo de Chile.

Extractado de la Segunda de Hoy:

"Ex gerente de EFE Eduardo Sepúlveda sostuvo que se recibieron 2 trenes españoles FUNDIDOS para tramo a Puerto Montt, sin que se cursaran sanciones"

Detalles
La Segunda de Hoy

Viva Chile

Bless
Asg

PDT: Ojo hay nombres que se repiten en episodios tristemente célebres como el del Ministerio de Obras Truchas, Transantiasco y Ferroca-Cachos del Estado.

Para que seguir, lean las noticias no más...
No olviden su snorkel...Y a rezar.
Asegurator

Notapor fito el 15 Mar 2007, 16:11

Subio un heladero a vender al bus
Helaos Transantiago, helaos Transantiago
¿como es eso, helados Transantiago? de que son?
De mora.
(no es chiste le pasó a una compañera de trabajo)

Yo lo encontre bueno

Chao no mas
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Edison el 15 Mar 2007, 16:13

parece que a algunos se les olvida que trabajan para el gobierno.
;D ;D
p.
al cabo que ni queria!!
Edison
Ochomilero Milmilero

Notapor Asegurator el 15 Mar 2007, 16:27

La Consternación de Partidos por el Nepotismo nos enseñó que los derechos Humanos se violan con Muerte, Desapariciones, Torturas o Exilio. Sin embargo ahora nos enseña unos nuevos:

- Concentración Económica
- Tráfico de Influencias
- Mala Salud
- Transporte púbico ineficiente y peligroso (ya murió un trabajador de un infarto ayer por la falta de oxígeno en el Metro)
- Mala Educación
- Nepotismo
- Monopolio
- Otorgando becas de excelencia académica, para estudios de postgrado destinadas a alumnos de escasos recursos... A aquellos alumnos de moderada excelencia académica pero con los contactos necesarios y los recursos suficientes para pagárselos ellos mismos
- Etc

Viva Chile

Bless
Asg

PDT: Me late que los GENIOS copiaron el sistema del TransanBodrio, de alguna otra parte (pues nuestros GENIOS no germinan ni una sola idea original).
Pero algo además me dice que, a diferencia de lo que pasa en Chile... ALLÁ SÍ DEBE ESTAR FUNCIONANDO... ;D ;D ;D (Barcelona?)
Asegurator

Notapor Pajarito el 15 Mar 2007, 17:43

fito escribió:¿como es eso, helados Transantiago? de que son?
De mora.

Ayer miércoles 14, tomamos la micro Transantiago 507 en el portal Edwards (terminal) con rumbo al Estadio Nacional.
Zarpe: 554 PM
Destino: 623 PM.

Comentarios: Micro vacía al salir del terminal, nunca se llenó más que una amarilla y sí menos que ellas para un tramo en hora y sector tradicionalmente atestados.

Regreso: Salida del recital de Roger Waters (1155 PM).
Estaba demasiado atestado para tomar micro en las afueras del estadio (como siempre en una ocasión así), así que caminamos hasta Vicuña Mackenna (2100 mts. por calle).
Llegada a Vicuña Mackenna/Matta: 0029 AM
Espera de la micro 507 o 210: 9'
Zarpe de la micro 210 a Estación Central: 0038 AM
Llegada a Alameda/Matucana: 0102 AM

En este tramo, la micro iba con gente de pie, pero la Osa obtuvo asiento antes de plaza Italia.
Yo conseguí asiento 2 cuadras después.
Micro con gente de pie (la mayoría asistentes al recital), pero para nada imposible de abordar o de permanecer cómodamente de pie en ella.

Todavía no consigo ver esos montones de gente prensada en las micros que otros dicen haber visto, y eso que he viajado en varios horarios.
Anoche, sin embargo, varias micros PIRATAS llevaban a la gente apiñada y comprimida, tal como se muestra en le tele (sobre todo en canales como el 9 y el 13,y, últimamente, el 11), pero als de Transantiago iban dentro de rangos muy aceptables.
Tampoco me ha tocado esperar más de 9' por una micro, y hay que considerar que eso fue pasada la medianoche.

Y ya que se lo toman por el lado político ( ???), me imagino que esto no ocurriría en una dictadura férrea (nononononononoooooo... ahí, o les gusta, o les gusta... y si no, ya saben cómo se les calla).
Hay que tener cuidado al echarle la culpa de todo al Gobierno, porque hay gente tonta que es capaz hasta de creérselo, y si el manejo del país y el trato a la gente en un gobierno de un tipo como Piñera, por ejemplo, fuera a ser como el que le dispensa a los trabajadores de sus empresas, estamos mal...

Pajarito
...Hoy la televisión ha dicho que el nuevo año
traerá esa transformación que tanto estamos esperando,
habrá tres navidades, la fiesta será diaria,
cada Cristo bajará de su cruz, aunque hay alondras que están en Babia...

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor Patipelao el 15 Mar 2007, 18:23

Hasta el día de hoy no he probado el transantiago...
Llego a stgo. cada mañana desde la V región, pero trabajo cerca de metro pajaritos asi es que solo camino... ;D

Lo que si he notado es la cantidad de gente haciendo cola para entrar al metro por las mañanas (el año pasado no se veía). Y por las tardes las colas para esperar micro afuera del terminal (el año pasado tampoco lo veía).

Tarde o temprano deberé ocupar el metro para ir a hacer algunas compras al centro... ahí veremos. Por el momento sin novedad.

Saludos,

Patipelao
Yo he sido un hombre demasiado sencillo: éste es mi honor y mi vergüenza.
Patipelao
Plomero

Notapor fito el 15 Mar 2007, 19:06

Mr Glospi

Lo del helado de mora transantiago no era chiste, asi se subio el gallo a vender.
Suerte la suya, yo tengo auto pero ocupo locomocion en la semana y SI me ha tocado ver varias cosas.
Viejitas llorando porque el tumulto no las deja subir, embarazadas aplastadas, ayer una agresion de una pasajera a una monitor (esperamos 10 minutos a un oficial que se la llevo en medio de aplausos del publico), varios mas, culpa de la gente la mayoria, culpa del nuevo sistema las otras, pero ha tenido suerte usted de solo ver el lado positivo. Suerte casi rayando en lo sospechoso.
Solo llevo una semana usando el sistema y veo algo todo los dias.
A lo mejor va muy pendiente del cronometro.. ;D
Con todo respeto, de verdad.
Yo le voy al Necaxa
fito
Ochomilero

Notapor Pajarito el 15 Mar 2007, 19:42

fito escribió:Mr Glospi

Lo del helado de mora transantiago no era chiste, asi se subio el gallo a vender.

Eso me queda claro (que era una observación del natural) y por eso lo aproveché para encabezar mi posteo: porque de tanto darle al sistema, se va instalando una percepción exagerada de su malfuncionamiento.

Y además, y aunque se presenten en tono de broma, como lo hizo el heladero del chiste, hay falacias que se caen solas, pero que las ovejas suelen seguir y creer.
Por ejemplo, aquí hay una foto que es totalmente falaciosa:
Fetrucci escribió:Aqui unas imagenes del Transantiago o transantiasco (si ya las subieron eliminen mi post) :

Imagen

El forero que la envió dice "aquí hay unas imágenes del Transantiago..."... pero yo lo que veo es una micro AMARILLA atestada, no una del Transantiago.
Sin embargo, la enorme mayoría de la gente tonta que ve o lee esos chistes, está segura de que la broma tenía en su imagen una micro del Transantiago, cuando lo que tienen ante sus ojos es una del antiguo sistema.
O como pasó el sábado, en que se subió a la micro un "payaso" que pidió que le dijeran una palabra cualquiera y él haría una canción con ella; "Transantiago" le dijeron, y se largó: que vamos apretados, que los empujones, que las demoras, que no hay asientos, que ya otros como él no podían trabajar, que etc.
Era triste la escena, porque el payaso cantor estaba parado TRABAJANDO en el pasillo de una micro Transantiago con la mitad de los asientos VACÍOS y que se estaba acercando a la Alameda desde la Gran Avenida al DOBLE de la velocidad (pero sin correr más) que las amarillas de antes.
La mayoría no le dimos ni un peso, y le hicimos notar en donde y en qué condiciones estaba parado; un señor compasivo le dio creo que $ 50 (mucho, creo yo, dado que había prometido "cantar la verdad") y le preguntó que si una vez que el Transantiago solucionara sus problemas cantaría las cosas como eran; prometió hacerlo, pero habrá que verlo: mucha gente goza quejándose, y este puede ser otro de esos con esa peculiar afición.

O como en la "noticia" que publica LUN hoy día, en que se dice que "el Transantiago mató a un carpintero..." (el percance ocurrió en el Metro); al lado, sin embargo, médicos dicen que el Metro puede no haber tenido nada que ver. Mirar aquí: http://www.lun.com/modulos/catalogo/Pag ... LU1503.jpg

La descalificación se descalifica a sí misma.

fito escribió:Solo llevo una semana usando el sistema y veo algo todo los dias.
A lo mejor va muy pendiente del cronometro.. ;D

Sí, voy pendiente del reloj, y es porque siempre he usado, y usaré, únicamente la movilización pública.
Por eso mismo es que es importante para mí saber los tiempos de recorrido y detalles estratégicos útiles, de modo de saber a qué hora voy a llegar a donde sea que vaya.

Nunca me ha tocado un metro o una micro atestada, y cuando vi una de estas últimas, esperé 2 minutos y me subí a otra del mismo recorrido que tenía asientos libres y se demoró 25' menos que una amarilla en un tramo conocido por mí.
No tengo, ni tendré idea jamás, de dónde estacionar un auto o cuánto cuesta una patente, y menos aun de cuánto me demoro en auto de un punto a otro, pero sí sé cuánto me demoro en micro o metro, y el Transantiago ha mejorado notablemente mis tiempos y condiciones de transportación, por lo que no puedo sino estar contento con el sistema.

A mi modo de ver, y por la experiencia tenida hasta ahora, que el Transantiago funcione es un asunto de disciplina y saber leer.

Es cosa de hacer igual que los soldados del Ejército alemán cuando aprenden a volar.
¿Que cómo aprenden a volar los soldados del Ejército alemán?
Con disciplina.
Y el manual de instrucciones.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

Notapor FZAPPA el 15 Mar 2007, 23:52

trans----santiago. La lleva. ¿cuàndo habìan visto a la gente haciendo cola pa tomar una micro?... Ya con eso estoy pagado. 3 años y ni se van a acordar de hoy.... O sí, pero satisfechos.

p.d. ODIO AL GOBIERNO, pero la wea va...
FZAPPA

Notapor gonshalo el 16 Mar 2007, 00:29

Otro día más en el Transantiago, pero ahora un nuevo recorrido en horario valle, como ya empiezan a dudar de la veracidad de los relatos, posteo fotos:

Ida:
Origén: Nido de Aguilas con Lo Barnechea, Lo Barnechea
Destino: Los Agustinos con Rosita Renard, Ñuñoa
Hora de Salida: 11:15 AM
Hora de Llegada: 11:55 AM
Número de Transbordos: 1
Buses abordados: C01-305

De vuelta:
Origén: Francisco Bilbao con Americo Vespucio, Ñuñoa.
Destino: Nido de Aguilas con Lo Barnechea, Lo Barnechea.
Hora de Salida: 13:05 PM
Hora de Llegada: 13:45 PM
Número de Transbordo: 0
Buses Abordados: C01

Imagen
CO1 en Dirección hacia Bilbao, en el sector de Padre Alfredo Arteaga Barros con Raul Labbé, Lo Barnechea. 11:15 AM

Imagen
C01, en dirección hacia Bilbao, en el sector de Escuela Militar luego de bajarse para abordar el Metro. 11:45 AM

Imagen
Escuela Militar Vereda Sur, a las 11:45 AM

Imagen
Bus 305 en Dirección hacia Peñalolen, Sector de Americo Vespucio con Bilbao 11:50 AM

Imagen
C01 en dirección hacia Lo Barnechea, Sector de Canta Gallo 13:38 PM

Saludos.
Informese y planifique su viaje.
Última edición por gonshalo el 16 Mar 2007, 00:30, editado 1 vez en total
El retorno de los dioses
gonshalo
Ochomilero

Notapor Asegurator el 16 Mar 2007, 09:50

No me cabe duda que el Transan-Bodrio terminará funcionando... Bien o mal, pero funcionará.
Esa es la política y la forma como se construye Chile por estos GENIOS.

Seguramente en una segunda etapa del proceso, contratarán a otro SEÑOR para enseñar que el funcionamiento del Transantiago es un asunto de disciplina y saber leer (tratando a sus educandos solapadamente de analfabetos e indisciplinados) y les mostrará con SU experiencia empírica que los problemas enfrentados por ellos (sus educandos) sólo han sido un espejismo inventado por el inconsciente colectivo y/o les han mentido indiscriminadamente en los medios...

Para terminar con este NUEVO vocero, en un exitoso puerta a puerta en La Pintana, Cerro Navia, Peñalolen (después de las 00:00 hrs., que es la hora a la que ellos llegan a sus casas) enseñándoles a aquellos que no tienen (según él) la disciplina y el don de saber leer, que deben hacer igual que los soldados del Ejército alemán cuando aprenden a volar...: Con disciplina y el manual de instrucciones.

Viva Chile

Bless
Asg
Asegurator

Notapor Pajarito el 16 Mar 2007, 12:10

Asg escribió:Para terminar con este NUEVO vocero, en un exitoso puerta a puerta en La Pintana, Cerro Navia,

Justamente anoche hablaba con un cliente que vive en Vitacura-arriba, que comentaba que a su regreso de su viaje a Nueva Zelanda se había encontrado con el Transantiago; este señor, que es extranjero, que nada tiene que ver con el Gobierno o la oposición y a quien la política local le da lo mismo, decía que le había encantado, que había tenido que tomar un par de buses -según sus palabras, "un sistema totalmente europeo", y así es- que había tomado otro y que iba gente de pie pero que no era nada intolerable, pero que lo mejor era que la señora que está empleada en su casa estaba feliz, porque con el Transantiago ahora se demora 40 minutos de ida o vuelta a su hogar, y la micro la deja en un paradero establecido a media cuadra, cuando antes el mismo viaje le tomaba 2 horas y la micro paraba donde quería y se desviaba por donde se le antojara al chofer.
Su empleada vive en Cerro Navia, de lo que se deduce que:
a) El puerta a puerta ya se hizo en esa comuna, o
b) La disciplina y el don de la lectura se hallan en todas partes

Asg escribió: enseñándoles a aquellos que no tienen (según él) la disciplina y el don de saber leer, que deben hacer igual que los soldados del Ejército alemán cuando aprenden a volar...: Con disciplina y el manual de instrucciones.

Así es: hay un mapa impreso, muy fácil de comprender, que se distribuyó gratuitamente a domicilio y que se puede pedir también, que además está disponible en internet junto a un planificador de viajes que todos el mundo puede usar, y que hasta indica los paraderos de cada línea.

Es cosa de acostumbrarse a usar esas herramientas (disciplina) y, claro, hacerlo (saber leer).

No sólo los soldados del Ejército alemán pueden hacerlo.

Pajarito

Imagen
Pajarito
Administrator

PrevioSiguiente

Volver a Conversaciones de Campamento