Las velocletas

Postea aca si estas enojado, alegre, o si tienes algo que decir (temas no relacionados con montañismo)

Moderadores: Maya, DrZhivago

Las velocletas

Notapor natio el 27 Abr 2007, 16:19

¿que tal? ahora con el transantiasco, con el precio de la gasolina y la mala onda de los tacos, están muy de moda las velocletas.
En la tele andan rapidito...pero en la realidad son mierda, paneras a no más dar. El modelo chileno bota gasolina !por la tapa del estanque¡ y con eso llena el carburador de residuos, falta poco para que exploten.
Lo he visto en 3 volocletas y en 1 lashen. mmmm
Que verguenza¡

natio.-
Última edición por natio el 27 Abr 2007, 16:19, editado 1 vez en total
lo que no me mata me hace más fuerte
natio
Plomero

Re:Las velocletas

Notapor Big_bang el 27 Abr 2007, 18:33

" Si es chileno es bueno " ..... 8)

Big_bang_PT
Big_bang

Notapor RodrigoValenzuela el 28 Abr 2007, 16:32

el estanque y su tapa no son chilenos sino chinos, al menos el que gotea.
son entretes si estos juguetes, un amigo se compro una modelo chopera y es bastante rapida para ser una bici y ademas por el precio encuentro que salvan bastante.
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor Ciclomontañero el 28 Abr 2007, 18:16

Pero no hay como las bicis tradicionales :), rara vez fallan, y de pasada mantienes una mejor condición física(obviamente si la ocupas siempre).Recuerdo una vez este verano, yo con un amigo, adelantamos a una bici con motor y el tipo nos miro feo jajaja ;D

salu2

NICO
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Notapor RodrigoValenzuela el 28 Abr 2007, 18:23

Ciclomontañero escribió:Recuerdo una vez este verano, yo con un amigo, adelantamos a una bici con motor y el tipo nos miro feo jajaja ;D

salu2

NICO

se habia quedado en pana? ;D ;D :D
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor Ciclomontañero el 28 Abr 2007, 18:47

Nones iba andando :D!, pero a unos 30 kms/hra, por eso la adelantamos fácil, nosotros alcanzamos 45 kms/hra, en ese tramo.La mayoría de las velocletas q he visto tienen la costumbre de andar despacio, nosé porque, si tengo entendido que pueden andar a 50 kms/hra sin problemas.

VIVAN LAS BICIS SIN MOTOR! :D

NICO
"Como quisiera disfrutar ese rojizo atardecer, en la pristina naturaleza austral; con sus aguas siempre libres, fluyendo con fuerza por el corazón de la Patagonia"
Ciclomontañero
Ochomilero

Notapor MMoreno el 28 Abr 2007, 21:00

Mi hermano tiene una bici con motor y si alcanzan los 50km/h. De echo yo he andado y es rapidísima. Alomejor hay marcas de motores que son mas lentos.

saludos
MMoreno
Tupungatero

Notapor disidente el 28 Abr 2007, 21:30

lo mejor las bicis sin motor, sobretodo el adrenalinico XC.Salgo a pedalear y se me quitan todas las malas ondas de algunos dias ;) ;)
disidente
Sangabrielero

Notapor RodrigoValenzuela el 28 Abr 2007, 22:13

demas 50km/h y 60 tambien, depende de la catalina que tengan mientras mas chica mas velocidad toman.

el xc es la raja, es bastante parecido de alguna manera al montañismo solo que yo al menos disfruto el regreso, mientras que de la montaña en general no quiero volver.
RodrigoValenzuela
Ochomilero

Notapor Cachilapo el 29 Abr 2007, 17:38

Si es verdad, nada como pedalear (arriba el mtb XC!)

Ahora, las maldito-cletas normalmente no las usan los que quieren algo para divertirse sino una solución para desplazarse. Lo único que me molesta es que esos motores contaminan más que cualquier otro tipo de vehículo motorizado, porque son 2 tiempos

Por favor me corrigen si me equivoco, pero los kit de motor para bicicletas que yo conozco, son todos Chinos y son 2 tiempos y no 4 tiempos.

Otro peligro de andar con una cleta envenedada con un motor de este tipo, es que le puedes hacer todas las modificaciones que quieras para que alcanze mayor velocidad, pero asumiendo el riesgo de que tu poder de frenado sigue siendo limitado, con unos frenos de caliper o inclusive con un buen freno hidráulico de disco... lo cual dudo que tengan.
Demasiado intelectual para que me llamen "montañista"
Cachilapo
Ochomilero Milmilero

Notapor MMoreno el 29 Abr 2007, 23:16

Cachilapo escribió:

Otro peligro de andar con una cleta envenedada con un motor de este tipo, es que le puedes hacer todas las modificaciones que quieras para que alcanze mayor velocidad, pero asumiendo el riesgo de que tu poder de frenado sigue siendo limitado, con unos frenos de caliper o inclusive con un buen freno hidráulico de disco... lo cual dudo que tengan.

eso si que es verdad, las encuentro muy inestable y peligrosa. Los frenos no pescan al toque. Te demosras como 8 metros en detenerte. Ahora, conosco mucha gente que le ha solucionado problemas de movilización.

saluds
MMoreno
Tupungatero

Notapor Big_bang el 30 Abr 2007, 10:38

No os preocupeis ... pronto muy pronto los burocratas de este pais consideraran que dichos engendros ( que por cierto no son bicicletas) son vehiculos motorizados ( y tendran razon ) y por lo tanto tendrán que hacer todos los tramites para ese tipo de vehiculos vale decir revision tecnica y licencias clases C .... pero obvio estan esperando que ocurra un evento mediatico algo asi como el aplastamiento multiple de este tipo de vehiculos con consecuencias fatales para 30 personas con toda la TV y los medios de por medio ( asi como esperaron en Aysen para que les mandaran un sicologo y una ambulancia y un reten movil)
Big_bang

Notapor disidente el 30 Abr 2007, 17:46

es cierto que estas bicicletas le han solucionado los problemas de movilizacion ha mucha gente, pero de repente he visto gente muy embalada en ellas y a 40 km/h no creo que sus frenos respondan en caso de emergencia porque al parecer la calidad no es muy buena ya que son generalmente chinas y una vez vi algo en san diego que fue entre tragico y comico para el vendedor de estas bicis ya que estaba demostrandole a un cliente como era su funcionamiento y no habia andado ni una cuadra y se le corto la cadena ,ahi quede plop.dudando seriamente de su calidad.

asi que mejor sin motor (salvo que las distancias al trabajo sean muy largas); contamina menos , aumenta positivamente mi animo y mejora el estado fisico. ;)
disidente
Sangabrielero

Notapor disidente el 30 Abr 2007, 17:50

me respondo a mi mismo¿contamina menos? (fue una voladad)
mejor dicho no contamina!!!!!! :)
disidente
Sangabrielero

Notapor orange el 30 Abr 2007, 20:58

Cachilapo escribió:Si es verdad, nada como pedalear (arriba el mtb XC!)

Noooo , demasiado competitivo , romper tiempos y matarse es fome , si lo hacen relajadamente se transforma mas en cicloturismo que en xc , no hay como el free ride , no se imaginen a un compadre bajando una pared de roca o saltando un cortado , sino LIBREEEEE , FREEEE, DISFRUTAR DE LA BICI AL ESTILO QUE UNO MAS LE GUSTA ....

Y la bici es para pedalear sino , comprense una moto...
Última edición por orange el 30 Abr 2007, 20:58, editado 1 vez en total
si la montaña no viene a mi ,.... me voy a ver tele.
orange
Ochomilero Milmilero

Volver a Opiniones, reclamos, críticas.